Entienda por qué tu empresa necesita un blog y cómo esta herramienta puede fortalecer su estrategia de marketing y ampliar su alcance de mercado.

¿Tu empresa tiene un blog o alguna vez se preguntó acerca de la importancia de contar con esta herramienta de comunicación y de relación?

Si la respuesta a esta pregunta es no, es el momento para un cambio de concepto.

Independientemente del tamaño o sector de tu negocio, un blog puede fortalecer tu estrategia de marketing digital, consolidar tu marca y ayudar a ampliar su alcance en el mercado.

1) Ser referencia en tu área.

Si utilizas el blog para sanar las dudas de los clientes, hablar sobre el mercado, publicar noticias y artículos educativos e informativos, tus lectores (clientes y potenciales) te verán como alguien que sabe lo que habla y comenzaran a confiar más en tu empresa, su marca ganará mucha credibilidad.

Así cuando necesitan el producto o servicio que ofreces, se van a acordar de la empresa que les informó y ayudó a tomar muchas decisiones.

Con una buena biblioteca de publicaciones, tu negocio también puede convertirse en una fuente de referencia en las investigaciones sobre el tema.

 

2) Mejores posiciones en resultados de búsqueda.

Los motores de búsqueda como Google reconocen y premian con las mejores posiciones a sitios que hacen constantes actualizaciones de contenido.

Además con las publicaciones de blog tu empresa puede ser encontrada fácilmente cuando la gente está buscando por el servicio o producto que ofreces, a diferencia de un sitio estático, que limita el acceso sólo a las personas que realizan búsquedas dirigidas a la marca.

 

3) Facilita el proceso de ventas.

El blog es de gran ayuda en los casos que el cliente aún no se encuentra en el momento justo de la compra.

Como se trata de un canal informativo, siempre actualizado con noticias y materias de su interés, es muy probable que el lector se mantenga en constante contacto con el blog.

Con una buena estrategia de contenidos se puede lograr que el cliente comprenda mejor tu producto o servicio, se asegure que lo necesitas y finalmente tome una decisión, es decir, usted puede preparar al cliente y dejarlo listo para la compra.

 

4) Permite la captación de contactos.

Un blog actualizado con contenidos de calidad aproxima a los clientes y hace que quieran saber siempre las últimas novedades. Así que la tendencia es que se subscriban para recibir actualizaciones por correo electrónico.

¡Listo! Este es el principio de la creación de una lista de contactos que puedes utilizar en estrategias de marketing de correo electrónico.

 

5) El blog es una inversión duradera.

A diferencia de un anuncio en la televisión, un banner en un sitio web de terceros o un flyer entregado en la vía pública, el blog es un activo permanente.

Una vez que usted deja de invertir en publicidad, ya no va a tener presencia en estos canales. Si deja de escribir en el blog, sin embargo, los vínculos de referencia y la autoridad de sus páginas en Google continúan, y así su empresa mantiene un flujo de tráfico al sitio de forma totalmente gratis y permanente.

 

6) Razón extra – El blog es el centro de una estrategia digital de resultados.

El blog también es una de las piezas fundamentales de estrategias digitales como el Inbound Marketing, es a través de la herramienta de blog que esta nueva metodología de marketing busca atraer a los usuarios y convertirlos en clientes.