Google Adwords y Facebook ADS.

Te daremos las Diferencias entre Google Adwords y Facebook ADS, estas dos herramientas te ayudaran a posicionarte y a generar miles de clientes.

Hoy en día no es un secreto que Google y Facebook son los reyes en el momento de hacer una campaña publicitaria digital.

Siendo estas dos las más efectivas aun así debemos tomar una decisión de pendiendo de los objetivos que tengamos.

En este artículo mostraremos cuales son las ventajas de cada una y qué tipo de segmentación tiene.

Facebook ADS.

Siendo Facebook la red social más posicionada, muchas personas crean perfiles en esta. Facebook tiene más de dos millones de usuarios activos mensuales.

Dada esta base de usuarios conectado en esta red social tendremos una gran oportunidad de éxito.

En Facebook tienes muchas opciones en el momento de hacer publicidad.

¿Deseas generar reconocimiento de marca y “me gusta” en tu página de negocios? Puedes hacerlo facilmente

¿Necesitas obtener más clientes potenciales? Facebook tienen anuncios potentes de generación de leads.

¿Deseas más tráfico para las publicaciones de tu blog o participación en tu sitio?

¿Necesitas impulsar más ventas y visitas a la tienda?

Tiene muchas opciones, solo debes tener claro para quien va este anuncio y con qué objetivo.

Opciones de Segmentación.

  1. El contenido compartido y los likes.
    2. La actividad en sitios web y fuera de Facebook.
    3. Información personal como la edad, sexo y los dispositivos desde los que se accede.
    4. Información de anunciantes como los correos electrónicos.
    5. La localización (en caso de que el usuario tenga activado el servicio). Muchos anunciantes quieren llegar a un público situado en un punto concreto geográficamente.

Como puedes ver, Facebook nos brinda muchos datos personales de los usuarios eso nos ayudara a realizar una muy buena segmentación.

En la generación de leads y branding es la mejor opción, la publicidad en esta red debe ser creativa y atractiva.

¿Por qué sería Facebook una buena opción?

Genera engagement, permitiendo un contacto directo con posibles clientes, tus anuncios serán relacionados a tu comunidad.

Fideliza a tus clientes y crearas una muy buena imagen de tu marca.

Dados los datos que nos brinda Facebook, podemos enviar publicidad a un público selecto, es decir al poder personalizar la audiencia esta publicidad será más efectiva.

El video siendo tendencia en este 2018 te ayudara a llevar a miles de personas de forma orgánica.

El remarketing será más efectivo para públicos específicos.

Google AdWords.

Es una de los buscadores más poderosos en las últimas décadas, el gran alcance que ha tenido es gracias a la función de búsquedas exacta.

Encontrar una solución exacta: el anuncio que realices aparecerá dependiendo de las keywords

Si tienes un buen SEO de posicionamiento este te ayudara a aparecer de forma organiza, es decir sin pagar a Google por estar en la primer página.

Estos tres pilares son los que Google Adwords tiene en cuenta.

Lo que el anunciante paga por cada clic

La calidad del contenido

Otros anuncios

Tipos de segmentación:

Geolocalizacion

Búsqueda y display

Búsqueda exacta o palabras similares

Remarketing

Datos demográficos avanzados

Google siempre tiene diferentes formatos de anuncios pero siempre bajo la misma: generar tráfico web.

Google siempre tendrá cambios, estos basados en mejorar el servicio.

  • Con Adwords Editor puedes realizar campañas más eficaces.
  • Aumenta conversiones con pujas automáticas.
  • Programa las importaciones de conversiones
  • Interpreta el funcionamiento de las keywords con nuevas columnas de informes.
  • CPC mejora pujas
  • Con la función de audiencias similares en búsquedas podrás localizar posibles clientes.
  • Campañas de display inteligentes
  • Consulta el rendimiento de CPA objetivo en los informes de puja.

¿Por qué sería una buena opción Google?

Capta la atención del usuario, incrementando ventas

La interfaz de Google Adwords es la mejor hasta el momento, en el momento de manejarla, en navegación, edición y la integración de Google Analytics.

YouTube es de Google, por ende puedes promocionar tus videos en esa plataforma.

En que momento debemos escoger Google Adwords y Facebook ADS

Hay productos que no encajan en Facebook, como hay otros que son muy viables y generan mucha conversión. Si tienes una audiencia numerosa y constante lo mejor es lanzar la campaña por Facebook.

Para generar interacciones o conversiones tu mejor opción es Facebook.

Llega a un publico en especifico, con intereses explícitos Google es el indicado

Deseas que aparezcan tus anuncios en blogs, sitios web o videos de YouTube, Google te ayudara.

Google es muy efectivo pero si tu presupuesto no es el suficiente este no generara las suficientes clientes.

En cambio si tu presupuesto es bajo, Facebook es tu mejor opcion.

 

¡COMBINA LAS DOS Google Adwords y Facebook ADS! Si tu objetivo es branding la combinacion de estas dos sera perfecta.

Con esto podemos concluir que tanto Facebook Ads como Google AdWords son las dos principales plataformas mas fuertes en este mundo digital.

Plataformas totalmente adaptables, solo tienes que evaluar tu producto o servicio.

Siempre usa las dos a tu favor, muchas veces no usan Google Adwords pero y si ese usuario ingresa a tu pagina de Facebook y no compra adivina quien lo perseguira recordandole ese producto por el cual pregunto…. SI, GOOGLE ADWORDS.

Aprovecha el potencial que estas dos plataformas te brindan, sacales el provecho máximo, planea una estrategia y si te sirven las dos obtendrás el máximo retorno de inversión.

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