Este es el compromiso y seguimiento que tienes en el momento de crear una marca, el engagement es la interacción que tienen los usuarios con sus marcas favoritas.

Si tienes demasiado engagement en tu marca significa que ya fidelizaste  y diste una motivación para que estos usuarios se sintieran identificados, esto conllevara a que ese usuario que fidelizaste traiga a otro y así sucesivamente, finalmente estos se convertirán en embajadores de tu marca haciéndola crecer cada vez más.

Esta palabra, siendo la más usada por todos los profesionales de Marketing digital o entorno social media, tiene un impacto muy grande ya que esta palabra encierra muchos conceptos que veremos en este artículo.

Como medir el Engagement

Para medir una marca podemos encontrar muchas formas de hacerlo, este siempre se verá manifestado cuando el contacto del usuario reacciona con tu marca.

El engagement se mide cuando un usuario realiza una compra o visita tu sitio web, cuando reacciona en Facebook, con un me gusta, me encanta, compartir, comentarios y así con todas la redes sociales, las principales como Instagram, Facebook y Twitter es donde podremos tener más interacción.

Así es cómo podemos decir que es el engagement, una cercanía entre la marca y las personas que están en el mundo digital, con esta interacción podemos saber que contenido es el que le interesa a este usuario o con cuál es el que se siente identificado, siempre debemos hacer seguimiento a las interacciones que tiene ya que estas te sirven para retroalimentar tu marca gracias a las estadísticas.

Si tu marca entiende a todos estos usuarios ten por seguro que podrás enamorar a tu público y aumentar el nivel de engagement.

Enamora a tus usuarios

Enamora a tus usuarios con detalles, esos que pueden fortalecer esta relación, dales conocimiento, esfuérzate para que se sientan a gusto, nunca te suelten y permanezca a tu lado siempre. ¡Como en una relación!

Eso exactamente es lo que necesitas en una relación con tus usuarios, si haces todo esto, de seguro todo funcionara de maravilla, tu marca necesita contenidos en momentos apropiados,  así que ajusta tu estrategia y reanima esa conexión con tus clientes.

Toma todos estos datos que te dan las redes, likes, comentarios, reacciones, compartidas y analiza todo este contenido, para así saber que publicar a la próxima y puedas enamorar a tus clientes con más facilidad.

Fascina a tus clientes

Cuando tu aprendes a escuchar y a observar a tu pareja todo funciona de maravilla, si de esta forma lo haces con tu público por ende será el mismo resultado, observa todo lo que hacen con tu marca y así podrás crear una conexión más cercana con ellos, esto da un valor agregado para que realice más de una compra.

Tu estrategia de marketing debe ir enfocada en interacción, si quieres que el engagement suba y se vinculen con tu marca emocionalmente.

Si tu marca está en un constante crecimiento, si ves un cambio en cuestión de conexión con tu marca, interacción de contenidos, si tu estrategia digital te permite aumentar ventas, y el retorno de inversión es el que esperas o más

No permitas que tus clientes se vayan, tus esfuerzos deben ser más grandes todavía, tienes que reaccionar a esta oportunidad que el engagement está dando a tu marca.